Internacional

Mons. Lugones instó a potenciar las tareas de la Pastoral de Drogadependencia

(Buenos Aires) El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, envió un mensaje de agradecimiento a los agentes y colaboradores de la Pastoral de Drogadependencia diocesana, que recientemente hicieron un balance de lo actuado en 2012. “El balance no obstante me deja la sensación de que nos faltan aún relaciones inter-institucionales”, evaluó, al tiempo que estimó necesario “potenciar la tarea en asociaciones que podrían realizar los familiares de las víctimas de la droga, para prevenir, ayudar a otras personas y denunciar el tráfico”. También propuso “el desarrollo de un voluntariado por sectores o por vicarias en este tema” y una mayor difusión de las acciones desarrolladas para captar voluntarios.

“El balance no obstante me deja la sensación de que nos faltan aún relaciones interinstitucionales”, evaluó.

El prelado estimó necesario “potenciar la tarea en asociaciones que podrían realizar los familiares de las víctimas de la droga, para prevenir, ayudar a otras personas y denunciar el tráfico”.

Asimismo, propuso “el desarrollo de un voluntariado por sectores o por vicarias en este tema” y “una mayor difusión para captar voluntarios”.

En cuanto a la comunicación, monseñor Lugones consideró necesario “difundir más lo que hacemos y hacen otros organismos u ONGs” y pedir “espacio en nuestras radios del obispado y en nuestros periódicos para dar temas de formación y ayuda”.

“Son algunas de las propuestas que se me ocurren que pueden programarse para el año que viene”, concluyó.+