Destacadas

Mons. Juárez pide que dinero del Carnaval sirva a damnificados e inicien Campañas de Formación sobre la Sexualidad Humana

Frente a las inclemencias del tiempo que dejaron muchas familias damnificadas, Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, exhortó a la población que hagan de este carnaval un “carnaval de la solidaridad”, destinando su inversión de carnaval para financiar campañas solidarias en favor de los damnificados de las riadas.

“Qué lindo sería que estos carnavales sean carnavales de solidaridad, que no haya despilfarro, sino el espíritu de compartir la alegría con las necesidades de los que están sufriendo las inclemencias del tiempo. Que haya el compartir fraterno de esa plata y esos miles de dólares que se gastan en corsos, en entradas, una buena parte que vayan a socorrer a los hermanos nuestros”, dijo Mons. Juárez.

Según un portal digital de noticias de Bolivia, Monseñor Juárez sostuvo que “estos momentos no pueden significar una rienda suelta a la sexualidad descontrolada, al consumo excesivo de bebidas alcohólica que lleva a violencia física y psíquica y otros actos que pueden provocar depresiones y arrepentimientos tardíos”.

También expresó que las autoridades educativas, gubernamentales y eclesiales “deberían hacer una campaña fuerte e integral sobre la formación de adolescentes y adultos, en el verdadero significado de la sexualidad humana, un don que Dios ha puesto en el hombre y la mujer para que amándose puedan dar la vida, fruto de su amor, que son los hijos”.

“Hay que dar una auténtica formación antes que repartir a manos llenas condones, porque esto es una provocación para que el mal uso de la sexualidad, se convertiría en genitalidad y también en lascivia, que son pecados que van contra la gracia que hemos recibido el día de nuestro bautizo”, expresó en conferencia de prensa.