Hermanos y hermanas:
La cuaresma nos lleva a ahondar en el amor a Dios y al prójimo. Por ello, durante la cuaresma, en todas las iglesias, se quiere mostrar ante Dios la sincera preocupación por los más necesitados.
La colecta del V domingo de cuaresma, desde hace años, está destinada a la solidaridad cristiana para cooperar a algunas de las obras de nuestra Arquidiócesis.
Este año, la colecta del V domingo de cuaresma en los templos de la Arquidiócesis, del campo y de la ciudad, está destinada a ayudar a los afectados por las riadas de Molle Punku.
El Arzobispado ha hecho un estudio a través de Pastoral Social Cáritas para llevar a cabo la ayuda, especialmente a los niños y jóvenes huérfanos. Queremos que nuestros niños y jóvenes puedan ser atendidos de manera que no queden perjudicados en la educación.
Convoco a todos los fieles católicos a dejarse guiar por el amor a Dios, siendo generosos en esta colecta en pro de nuestros hermanos que han sufrido los efectos de la riada de Molle Punku.
Que el amor a Jesucristo que de manera especial nos conmueve al verle dando su vida por nosotros en la cruz, abra nuestros corazones hacia los más afligidos por la necesidad y el dolor.
Que el amor misericordioso de Jesucristo que permanece siempre nos lleve a todos al amor con los hermanos más necesitados.
Sucre, abril de 2011
Jesús Pérez Rodríguez O.F.M.
ARZOBISPO DE SUCRE
(Fuente imagen: noticiasfides.com)