Sucre

MONS. JESÚS PÉREZ: COLECTA DESTINADA A AYUDAR A LOS AFECTADOS POR LA RIADA DE “MOLLE PUNKU”

Hermanos y hermanas:


La cuaresma nos lleva a ahondar en el amor a Dios y al prójimo. Por ello, durante la cuaresma, en todas las iglesias, se quiere mostrar ante Dios la sincera preocupación por los más necesitados.

La colecta del V domingo de cuaresma, desde hace años, está destinada a la solidaridad cristiana para cooperar a algunas de las obras de nuestra Arquidiócesis.

Este año, la colecta del V domingo de cuaresma en los templos de la Arquidiócesis, del campo y de la ciudad, está destinada a ayudar a los afectados por las riadas de Molle Punku.

El Arzobispado ha hecho un estudio a través de Pastoral Social Cáritas para llevar a cabo la ayuda, especialmente a los niños y jóvenes huérfanos. Queremos que nuestros niños y jóvenes puedan ser atendidos de manera que no queden perjudicados en la educación.

Convoco a todos los fieles católicos a dejarse guiar por el amor a Dios, siendo generosos en esta colecta en pro de nuestros hermanos que han sufrido los efectos de la riada de Molle Punku.

Que el amor a Jesucristo que de manera especial nos conmueve al verle dando su vida por nosotros en la cruz, abra nuestros corazones hacia los más afligidos por la necesidad y el dolor.

Que el amor misericordioso de Jesucristo que permanece siempre nos lleve a todos al amor con los hermanos más necesitados.

Sucre, abril de 2011

Jesús Pérez Rodríguez O.F.M.
ARZOBISPO DE SUCRE

(Fuente imagen: noticiasfides.com)