Tarija

Mons. Javier del Rio: ¿A dónde nos dirigimos nosotros?

En la solemnidad del la Asención del Señor, el Obispo de la Diócesis de Tarija, Mons. Javier del Rio Sendino, resalto que es importante que nosotros vivamos con sentido y esperanza nuestras vidas, porque Jesús nos está preparando el camino y envía a su Espíritu para que nos conduzca al destino definitivo. también nos hace reflexionar con esta pregunta: “¿A dónde nos dirigimos nosotros?”

 

Es la pregunta que siempre nos hacemos, ¿no es cierto? ¿Cuál es el destino final de nuestra vida? ¿Qué va a pasar con nuestra vida? ¿Qué va a ser de nosotros? Esa es la pregunta que tantas veces nos hacemos a la lo largo de la vida ¿no es cierto? ¿Cuál es el destino, dónde va a para nuestra vida?

 

La fiesta de la Asención, el misterio de Jesucristo resucitado, subido al cielo, sentado a la derecha a del Padre, nos está indicando cual es destino y el  final de nuestra vida. El Cristo que se ha hecho hombre naciendo de María la virgen, es decir el Dios que se ha hecho carne, se hizo carne, se hizo hombre, el Dios que se ha encarnado, ha hecho que todo ser humano, toda carne humana sea asociada a la misma vida de Dios. Dios nos ha querido asociar a su misma vida, enviándonos a Jesús hecho hombre como nosotros. Y de la misma manera que Jesús, vencedor del pecado, vencedor de la muerte, recupera, por decirlo de alguna manera, esa grandeza y esa dignidad de la vida de Dios sentado a la derecha del Padre, el ser glorioso, el ser divino, sentado a la derecha del Padre, a nosotros nos está diciendo que ese es también nuestro destino”.