Destacadas

Mons. Gualberti espera que cumbre del G77 más China sirva para encontrar soluciones

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, manifestó que se espera que la cumbre de países del G77 más China no se reduzca a una ocasión para quedar bien ante el mundo ni para dar una buena imagen o lograr prestigio sino que sea una gran motivación para tomar iniciativas reales y efectivas que mejoren las duras condiciones de vida de la mayoría de la gente.

El arzobispo de Santa Cruz se refirió durante su homilía, en la misa celebrada en la catedral cruceña, a la cumbre que se realizará el 14 y 15 de junio próximo en la capital oriental.

Agregó que también espera que este encuentro sirva para conseguir un acercamiento espiritual y de fraternidad entre los pueblos del mundo, además de promover el respeto de los valores humanos.

“Que esta cumbre marque un hito importante, en derribar divisiones y en el trabajo por acercamiento entre los pueblos y en la construcción de la paz, que busque lo que une y no lo que divide”, insistió Gualberti, según la agencia ANF.

Con relación a la cita internacional, el vicepresidente Álvaro García Linera, afirmó que el documento de conclusiones de la cumbre servirá de guía para el resto de los países y se convertirá en un documento de mucho peso para la agenda post Milenio.

Asimismo, afirmó en una entrevista con la red ATB, que Santa Cruz será un escenario muy importante, porque lo que se apruebe en ese foro multilateral de representantes de 133 países, significa la posición de casi dos tercios de las naciones que conforman las Naciones Unidas.

“No solamente es la celebración de los 50 años del G77, el documento será clave (…) es un documento de mucho peso”, remarcó.