La Paz

Mons. Eugenio Scarpellini dice que alternancia en el poder es expresión democrática

A propósito de la intención del oficialismo de repostular nuevamente a Evo Morales para la Presidencia, el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Eugenio Scarpellini, indicó que para la Iglesia Católica la alternancia en el poder es una expresión de la democracia.

“Como Iglesia Católica, afirmamos que la alternancia siempre es una expresión democrática en un país”, indicó el sacerdote.

Hace dos semanas, Evo Morales expresó que, a su juicio, quienes plantean la alternancia en el poder en realidad están buscando un cambio de modelo económico.

El Primer Mandatario aseveró además que en las épocas del neoliberalismo no hubo alternancia porque los partidos se turnaron para defender su modelo.

El Gobierno y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) se reunieron hace una semana para coordinar una propuesta de Ley de Reforma Constitucional, mediante la cual quieren que Evo Morales sea habilitado para postularse nuevamente a la Presidencia, lo cual ahora no es permitido.

Scarpellini destacó que la población será la que defina si acepta o rechaza esta reforma.

“Una vez más será yo creo la sabiduría y la visión crítica de un pueblo que determinará si la postulación o reelección será aprobada”, manifestó.