Oruro

Mons. Cristóbal Bialasik: “Como Nazaria, se trata de entregar la vida en forma sencilla”

 “Tener fe es entregarse totalmente a Dios”, Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis de Oruro en su homilía de este domingo animó a los fieles a ser testigos de Dios y dar testimonio de fe, algo que manifestó, solo se consigue orando y pidiendo este don maravilloso. En la oportunidad recordó la vida y testimonio de Santa Nazaria Ignacia y destacó su entrega, y fe sencilla hacia Dios.

“Creer en Dios significa tener una fe inquebrantable, someterse a Dios en cualquier momento, tantas veces decimos que no debemos buscar nuestra voluntad, sino la voluntad de Dios, es tener presente a Dios en nuestra vida a pesar de los momentos difíciles y también momentos de purificación, hay bajones espirituales muy fuertes, en estos momentos más que nunca, tenemos que ser fieles al Señor, comprender la voluntad de Dios en nuestra vida, dedicarnos a Él en el entorno en el que Él nos haya puesto”.

El Obispo pidió tomar el ejemplo de vida de la religiosa que hizo grandes obras en Bolivia: “¿Y podemos decir que tenia esta mujer de extraordinario que vivía entre nosotros?, Nazaria nos enseña esta entrega y fe sencilla, comprometida con Dios y con nuestros hermanos y hermanas, dando el pan de cada día, si esta mujer teniendo centavitos no tuviera la fe, no hubiera hecho la obra, pero lo hizo porque tenia la fe y la fe le ha salvado, este compromiso con el Señor. Nosotros también podemos ser santos, si realmente nos entregamos al Señor, pidamos al Señor para que nos ayude a fortalecer nuestra fe, y tengamos esta fuerza a ejemplo de Nazaria, sencillamente, pero con toda entrega a Dios, no se trata de hacer cosas maravillosas, sino de entregar la vida en forma sencilla, como lo ha hecho Nazaria Ignacia, que la Virgen María nos ayude en este compromiso”.