Oruro

Mons. Bialasik: “Da pena cómo este mundo está ansioso de la sangre”

En la solemne eucaristía del Domingo de Ramos celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, La Catedral,  Mons. Cristóbal Bialasik, obispo de la Diócesis de Oruro, pidió a los orureños acercarse a Dios y vivir a profundidad la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Inició esta jornada con la procesión de Ramos, que partió de capilla de las Hnas. Nazaria Ignacia en dirección a “La Catedral”, en el recorrido Mons. Bialasik junto a otros sacerdotes bendijeron las palmas de la población.

A las 11:00 de la mañana inició la Solemne Eucaristía de Domingo de Ramos.

Durante la homilía, Mons. Bialasik exhortó a los asistentes a comenzar esta semana con amor, “debemos vivir a profundidad de este amor que Dios nos ofrece”, afirmó.

“A tiempo de comenzar la Semana Santa con Domingo de Ramos, donde vivimos la solemne entrada de nuestro señor Jesucristo a la ciudad de Jerusalén, desear que el pueblo orureño durante la semana se acerque a Dios y que haga la penitencia, confesión y se renueve espiritualmente, así como el Señor ofreció su vida por nosotros, nosotros debemos acercarnos a él para poner nuestras vidas al servicio suyo”, expresó Mons. Bialasik.

Haciendo referencia a la ley del Código Penal que amplía las causales para legitimar el aborto, el obispo expresó: “Da pena realmente cómo este mundo está ansioso de la sangre, igual como que los fariseos de ese tiempo que les gustaba matar y destrozar la vida de los otros, en este caso también del Señor; hoy día dicen que se mueran los niños para que la nación siga adelante, como judas vendió al Señor por el dinero, algunas personas matan a los niños por nacer a cambio de dinero”.