Oruro

Mons. Bialasik a la Policía: “Gracias por defender la vida”

Este domingo 4 de octubre, en el cierre de la Semana de la Creación 2020, también Mons. Crisitóbal Bialasik agradeció a la Policía Departamental de Oruro por el servicio que hacen a la comunidad aún a riesgo de sus vidas.

Especialmente agradeció porque durante este tiempo de pandemia, además de proteger a la población encerrada en cuarentena, también desplegaron a sus unidades en coordinación con la Pastoral Social Caritas Oruro y las distintas parroquias, para hacer llegar víveres recaudados en las distintas parroquias y grupos de iglesia a personas en situación de calle y numerosas familias que están pasando por situaciones críticas a causa de la recesión.

Dio también gracias a Dios por la vida del Comandante Departamental, quién después de haber superado la infección por coronavirus, nuevamente se integró a sus funciones para continuar su servicio al frente del Comando Departamental de Policía.

Encomendó para ellos, la protección de la Virgen de Copacabana, Patrona y Generala de la Policía boliviana.

Recordó que en momentos de tensión social, la policía por el rol que les toca cumplir en la preservación de la seguridad del estado, se deber ver obligados a emplear medios disuasivos y luego represivos; por esta razón, reciben no solo insultos, sino también agresiones.

Terminada la Celebración, hizo entrega de un cuadro de San Miguel Arcángel -recordó que se lo conoce por su lucha contra el demonio. Encomendó su protección para la policía en Oruro.

A los Comandantes de las Unidades Operativas, les entregó un Rosario y un crucifijo para que lo lleven junto al corazón recordándoles que su trabajo está orientado a proteger a los débiles.