Tarija

Ministra de comunicaciones, Paco: valores católicos no son diferentes a los que tenemos en el Estado Plurinacional

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo el martes que la visita del papa Francisco a Bolivia, prevista para julio, será un tiempo de reflexión “profunda” para que el pueblo boliviano siga orientándose al ‘Vivir Bien’ que manda la Carta Magna.

“Este día será también de reencuentro espiritual espero yo y de reflexión profunda como personas y nos sigamos orientando a ese Vivir Bien que manda nuestra Constitución también con estos valores católicos que no son diferentes a los que tenemos en el Estado Plurinacional”, dijo.

Entre los postulados del ‘Vivir Bien’, que plantea el Gobierno se encuentra la búsqueda de solidarizarse con el prójimo y consolidar un “equilibrio”, “no tener ni mucho, ni poco, sino lo necesario”, según Fernando Wanacuni, director general de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

El papa Francisco estará en Bolivia entre el 8 y 10 de julio procedente de Ecuador y posteriormente partirá a Paraguay en una visita pastoral que cumplirá en los tres países.

Paco, en contacto con Cadena A, manifestó que el Gobierno brindará todas las facilidades y condiciones necesarias para garantizar la llegada del Pontífice, al igual que el pueblo boliviano, que está acostumbrado a “dar garantías a quien reconoce el liderazgo e importancia en la vida de las personas”.

Según el cronograma de actividades que el Papa desarrollará en el país se conoce que arribará a la ciudad de El Alto para dirigirse a la sede de Gobierno, donde se entrevistará con el presidente Evo Morales y autoridades eclesiásticas y luego partirá rumbo a Santa Cruz, donde se efectuarán actos litúrgicos.