Internacional

MES DE LA SOLIDARIDAD EN LA ARQUIDIÓCESIS DE CÓRDOBA

(Córdoba) “Encontrá tu forma de ayudar”, es el lema del Mes de la Solidaridad, que desde hace 24 años organiza Cáritas Córdoba, inspirada en la obra de la Beata Madre Teresa de Calcuta y en el marco de la programación pastoral de la arquidiócesis de Córdoba. La organización caritativa de la Iglesia explica que esta iniciativa tiene por finalidad “animar a las comunidades, a vivir el valor de la solidaridad, a festejar y aplaudir a las personas e instituciones que día a día trabajan por el bien común”. Invita a llevar a cabo gestos solidarios que demuestren una preocupación ostensible por el bien común y la dignidad de las personas, en especial aquellas más necesitadas. Informes: www.arzobispadocba.org.ar .

“Encontrá tu forma de ayudar”, es el lema del Mes de la Solidaridad, que desde hace 24 años organiza Cáritas Córdoba, inspirada en la obra de la Beata Madre Teresa de Calcuta y en el marco de la programación pastoral de la arquidiócesis de Córdoba.

La organización caritativa de la Iglesia explica que esta iniciativa tiene por finalidad “animar a las comunidades, a vivir el valor de la solidaridad, a festejar y aplaudir a las personas e instituciones que día a día trabajan por el bien común”.

“Nuestra sociedad nos encuentra hoy con una necesidad imperiosa de más personas que reconozcan que la solidaridad es un estilo de vida y debemos buscar soluciones que permitan construir una sociedad justa y fraterna”, subraya en la convocatoria.

“El objetivo es despertar en todos los actores sociales, una conciencia solidaria que genere una verdadera actitud cotidiana y generar mediante pequeñas acciones significativas un ambiente que promueva e impulse la solidaridad”, agrega.

La propuesta involucra a organizaciones no gubernamentales, asociaciones, colegios, universidades, movimientos, asociaciones, parroquias, capillas, zonas pastorales, organismos de otras religiones, medios de comunicación, organismos oficiales del Estado (Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, etc.), empresas, sindicatos, artistas, deportistas y muchas personas voluntarias a título personal.

A todos ellos, Cáritas Córdoba invita a llevar a cabo gestos solidarios que demuestren una preocupación ostensible por el bien común y la dignidad de las personas, en especial las más necesitadas.

Explicó que toma como fecha “emblemática” el nacimiento de la Madre Teresa para dedicar un mes a la celebración, la promoción y la animación, a fin de que “muchos puedan con sus acciones, gestos, iniciativas, sumarse de acuerdo a sus posibilidades”.

A lo largo del mes habrá Maratón Solidaria, intervenciones urbanas en restaurantes, colectivos y comercios con folletería; reconocimientos a miembros de la comunidad por sus acciones concretas; construcción de hornos comunitarios; festejos con abuelos, carritos solidarios, exposición de dibujos sobre la solidaridad elaborados por los niños de la catequesis; elaboración y entrega del pan en hogares para gente de la calle, e intervenciones callejeras en los semáforos, entre otras actividades.