Santa Cruz

Mensaje de Monseñor Coter: “Cuaresma es tiempo de aceptar la propuesta del amor misericordioso de Dios”

El Santo Padre Francisco nos invita a que esta cuaresma sea un tiempo en que nos acercamos al Señor para gozar de su misericordia. En este tiempo tengamos la primacía de la “escucha orante de la Palabra de Dios”, démonos tiempo en estos cuarenta días para leer y escuchar la Palabra de Dios. La cuaresma nos recuerda también el encuentro con María. María en el Magníficat recuerda que la misericordia de Dios resplandece de generación en generación. Entonces esta temporada de cuaresma es el tiempo en que el amor y la misericordia de Dios resplandecen en nuestra vida. 
Ahora bien, ¿Cuál es el sentido de esta misericordia? El Papa nos explica lo siguiente: Dios es como el esposo y nosotros como humanidad somos como la esposa. Dios ha hecho una propuesta de amor a la humanidad, pero la esposa ha rechazado esa propuesta, ha rechazado a Dios, ha optado por una vida sin Dios.
Hermanos, cuántas veces nos alejamos de Dios, lo hacemos desde nuestro corazón, desde nuestras palabras y gestos. Pese a ese rechazo Dios nos vuelve a hacer esa propuesta de amor; Cristo es la nueva propuesta de amor del Padre. Dios es un Dios enamorado de la humanidad. 
Que la cuaresma sea el tiempo en que acojamos a este Dios enamorado de la humanidad que es Jesucristo la misericordia encarnada, el rostro de la misericordia de Dios. 
Anímense a vivir en el estilo del amor, en el estilo de la misericordia, volviendo a abrir nuestra vida a Dios, volviendo a decir: ¡oh Dios creo en tu amor, creo que eres importante en mi vida, creo que sin Ti pierdo el rumbo de vivir, sin Ti pierdo el sentido del amor! 
Que de verdad podamos responder a esta propuesta de cambiar nuestra vida asumiendo el estilo del amor de Dios. Que la Cuaresma nos convierta a Dios y nos convierta a los pobres.
Buen camino de cuaresma.