Cochabamba

Mensaje de Adviento de S.E.R. Monseñor Oscar Aparicio

MENSAJE DE ADVIENTO
De S.E.R. MONSEÑOR OSCAR APARICIO CÉSPEDES
ARZOBISPO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE COCHABAMBA

Muy amados hermanos y hermanas, al poco tiempo de haber cerrado el año Jubilar de la Misericordia, y con la última Solemnidad, de Cristo Rey, del año 2016; queremos anunciarles, como lo hace la Iglesia a nivel universal: el inicio del adviento, la venida del Señor. Les deseamos que este año, este inicio del año litúrgico y todo el adviento sea una preparación real y verdadera para después acoger a Jesucristo nuestro Señor que nace y nos salva.

Jesús sabemos, que ese es su nombre, es Jesús que nos salva. Dios que nos salva y que esta entre nosotros. Entonces es un camino que nos depara la Iglesia, junto a las lecturas, a la liturgia, acciones concretas también; podemos decir todavía de misericordia, de amor, perdón, de reconciliación porque aunque hayamos cerrado el año Jubilar, en realidad nuestra vida cristiana y seguimiento al Señor continua. Por eso, que este adviento siga siendo para todos nosotros un reflexionar, un pedir, seguir rezando, para que la fe siempre se nos renueve y que podamos tener acciones de misericordia tanto espirituales como corporales, pero sobre todo que nuestro canto que le dice al Señor. “Ven Señor Jesús para habitar entre nosotros”, sea una realidad para que la navidad nos llene de alegría y de gozo.

Preparemos también nuestros pesebres vivientes, para no solo la venida del señor, sino para acogerlo; así como también los mismos pastores han cantado diciendo: Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

Que Dios los bendiga, que sea un camino lleno de oración, de prosperidad, de la gracia de Dios y de buena preparación hacia la navidad.

Que Dios les bendiga.