Santa Cruz

“Mensaje al Pueblo de Dios en Santa Cruz”

En nuestro país, estamos viviendo momentos de incertidumbre y temor a causa de la pandemia que sigue sembrando dolor y muerte, por la sequía y los incendios que amenazan gravemente el medio ambiente y la vida de nuestros pueblos y por el clima polarizado que se ha instaurado en el proceso electoral.

Es en momentos como estos que sentimos la necesidad de elevar nuestras oraciones a Dios, escuchando la invitación de Jesús. “Pidan, y Dios les dará; busquen y encontrarán; llamen, y él les abrirá la puerta. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, Dios le abre (Mt. 7, 7).

Estamos en el mes de octubre dedicado al Rosario, oración particularmente querida por la Virgen María, devoción que está fuertemente presente en la vida de nuestras familias y en nuestra Iglesia local. Por eso, les animo a unirnos a rezar el Rosario personal y comunitariamente en el respeto del auto de buen gobierno y cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria.

Qué todas nuestras oraciones se vuelvan una invocación común ante estas urgencias, confiados en las palabras del mismo Jesús: “…si en la tierra dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir alguna cosa, mi Padre Celestial se lo concederá.” (Mt 18,19).

Qué el Señor nos bendiga y nos proteja todos.

Santa Cruz, 14 de octubre de 2020.

 

Mons. Sergio A. Gualberti

Arzobispo de Santa Cruz