Santa Cruz

Médico pide resignación a la familia del cardenal Terrazas

La última vez que el cardenal Julio Terrazas fue visto en público fue para la misa de Corpus Christi, desde entonces su salud ha ido empeorando al punto de que, en julio de este año, no pudo participar de los actos de recibimiento y homilías del papa Francisco cuando llegó a Bolivia. El último reporte médico de esta tarde da cuenta que está en extrema gravedad.

Herland Vaca Díez, médico de cabecera de Terrazas, informó a los medios de comunicación que se encuentran congregados en las afueras de la vivienda del religioso que su estado “es extremadamente delicado”. Por tanto –dijo– que ha pedido a su familia, resignación.

Esta jornada ha sido intensa en los alrededores de la calle Seminario, segundo anillo y Cristo Redentor, donde vive el religioso de origen vallegrandino. Familiares, amigos, residentes de Vallegrande y feligreses se acercan para preguntar por Terrazas, además de la presencia de la prensa.

Este martes, después de las 14:00, llegó el presidente de Bolivia, Evo Morales, a visitarlo, aunque el médico dijo que el purpurado ya no estaba en condiciones de reconocer a nadie.