Sucre

Más imágenes: Curso Vocacional de Invierno en el Seminario San Cristóbal de Sucre

“ACTÍVATE”, El Señor esta aquí y te llama…

Del lunes, 7, al viernes, 11 de Julio, se celebró en el Seminario Conciliar San Cristóbal de Sucre, un nuevo Curso Vocacional de Invierno.

Asistieron 18 jóvenes de la capital y del área rural, en concreto de las localidades de Sopachuy, Padilla, Villa Serrano, Monteagudo, Camargo y Yotala.

Organizó la Comisión de Pastoral Vocacional Arquidiocesana, cuyos miembros se repartieron la exposición de los diferentes temas formativos, centrados en las vocaciones de distintos personajes bíblicos.

El pasado día miércoles, 9 de Julio, informamos de lo vivido hasta ese momento. El día jueves, 10, le tocó el turno de exposición del tema formativo al P. Francisco Ortíz, miembro de la Comisión. Se centró en la figura bíblica de San Pedro. Y aquella tarde fue el P. Domingo Salazar, también miembro de la Comisión, quien disertó sobre la figura de San Pablo.

Mons. Jesús Juárez, Arzobispo, presidió la Eucaristía del día jueves, acompañado del Obispo Auxiliar Mons. Adolfo Bittschi. Asimismo, y ya en el día viernes, 11, último del Curso, los jóvenes desayunaron con Mons. Jesús en su domicilio y en la Capilla del Arzobispado tuvieron un ameno encuentro con él.

Una visita guiada al Museo del Convento de las HH. Clarisas de la capital, así como la correspondiente Evaluación del Curso, dieron por finalizada esta experiencia vocacional que dejó positivas sensaciones en los chicos, tal y como ellos mismos expresaron.

Mira que estoy a la puerta llamando. Si uno escucha mi llamada y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo (Ap 3,20)