Internacional

Más de 1.000 inscritos para Congreso Nacional de Jóvenes Católicos

Los participantes podrán dialogar, reflexionar y compartir con jóvenes de pastorales Juveniles, universitarias, escolares y de movimientos apostólicos, sobre su discipulado misionero y su presencia en la sociedad.

Revitalizar la Pastoral Juvenil de Chile e iniciar el proceso de renovación y adecuación de las Orientaciones Nacionales para la Pastoral Juvenil, “Por las Huellas de Jesús” de la Conferencia Episcopal de Chile. Ese es el objetivo de este gran encuentro, que es parte del proceso de Misión Joven que ha animado durante el último año a la Iglesia chilena.

Se contará con la presencia de Monseñor Ricardo Ezzati A., Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Cristián Contreras V., Obispo Auxiliar de Santiago y Obispo presidente de la Pastoral Juvenil, Monseñor Pedro Ossandón B., Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Fernando Chomalí G., Arzobispo de Concepción, entre otros obispos invitados.

Información clave para participantes

Acreditación: 23 de enero desde las 07.00 a las 16.30 hrs. Gimnasio Municipal de Concepción, frente al Terminal de buses Collao. Para los que lleguen antes o después: Vicaría de Pastoral Juvenil, Caupolicán 401, Concepción (a un costado de la Catedral).

Acogida y saludo a las delegaciones: Plaza de Armas de Concepción. Miércoles 23 de enero desde las 17.00 hrs.

Misa inaugural: Catedral de Concepción (Plaza de Armas de Concepción). Miércoles 23 de enero 18.00 hrs. Presidida por Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción.

Acto de bienvenida: Plaza de Armas de Concepción. Miércoles 23 de enero desde las 19.00 hrs.

Desarrollo del Congreso: Liceo La Asunción de Talcahuano, ubicado en calle Los Tilos 350, Higueras, Talcahuano. Fonos 41 – 2206300 y 41 – 2206341.

Lugares de alojamiento: Familias de Talcahuano y Concepción (designadas previamente).

Misa de Clausura: Atrio de la Catedral de Concepción. Domingo 27 de enero a las 17.00 hrs. Presida por Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

Comunicaciones: Para el seguimiento de todo lo que ocurra en esta jornada, la Conferencia Episcopal de Chile ha elaborado el especial web Congreso Nacional de Jóvenes, con todos los detalles, noticias e informaciones que irán surgiendo en estos días de reflexión comunitaria.