Tarija

Los niños tambien están presentes en el Congreso Eucarístico

No podían faltar los más pequeños de la familia en el Vº Congreso Eucarístico, niños y niñas de la primera comunión de las parroquias y grupos de infancia misionera de la diócesis de Tarija vivieron una mañana de reflexión y diversión con juegos, cantos y trabajo de grupo iluminados con la catequesis “Niños” a cargo del Padre José Gallo desde el colegio Tercera Orden.

La catequesis fue enmarcada en el tema del Congreso: “pan partido para la vida del mundo”, hemos partido de la multiplicación de los panes, de la fracción del pan, decía Padre José a tiempo de destacar que los niños tienen un papel importante en la iglesia, en el desarrollo y crecimiento de la solidaridad, “no hay que pensar que ellos son solo destinatarios, sino son protagonistas para que este mundo pueda crecer en la solidaridad y en el compartir el pan”.

“Jesús lo ha dicho dejen que los niños vengan a mi” por ello son importantes, “esta catequesis tiene que tener esta conciencia, nosotros los catequistas, animadores, sacerdotes, religiosas y religiosos somos el brazo y corazón extendido que quiere que los niños se acerquen a Él”.

Los niños hicieron trabajo de grupo y elaboraron una carta dirigida a sus papás, párrocos y a las personas que aún no creen en Dios, este es el pequeño pero significativo aporte de los pequeños a este Congreso.

Pero no pudo faltar la diversión y el compartir misionero, durante poco más de una hora los casi mil niños corearon la alegría de ser hijos de Dios, bailaron y jugaron animados por el Ministerio de Música de Tarija. “Que los niños sean protagonistas de la solidaridad y la eucaristía en sus parroquias”, alentó P. José.