Sucre

Listos los regalos de Sucre para la llegada del #PapaenBolivia

DESIGNARÁN COMITIVA PARA LA ENTREGA. 

EN SAN FRANCISCO: El grupo juvenil de catequistas de la iglesia San Francisco en Sucre decidió vender poleras con la imagen del Papa; la recaudación se destinará a costear la participación de los jóvenes en Santa Cruz. 

La visita del papa Francisco al país ha desatado una serie de iniciativas para homenajear al primer hombre de la Iglesia Católica en el mundo. El Alcalde de Sucre presentó ayer los tejidos que una comitiva ejecutiva entregará al Sumo Pontífice durante su estadía en Santa Cruz entre el 9 y 10 de julio próximos. De la misma manera, varias otras regiones vienen definiendo una serie de presentes.

Tejidos de procedencia yampara, jalq’a y tinquipaya fueron presentados por el alcalde Iván Arciénega como obsequios a Francisco, los mismos que representan el sincretismo dual de estas culturas con el catolicismo y que simbolizan la naturaleza y el medioambiente, explicó.

A los tejidos se sumarán los chocolates elaborados por la empresa Para Ti y una imagen de la Virgen de Guadalupe a cargo del Arzobispado.

EN OTRAS REGIONES

En otras regiones también hay preparativos. Por ejemplo ayer, en la Paz, se conoció que el Papa probará sopas de quinua, maní y chuño durante su visita a Bolivia, informó el chef que se encargará de la alimentación del Pontífice y director de la Academia Naval de Gastronomía y Hotelería, Juan Siles.

A su vez, el presidente del Concejo Municipal paceño, Pedro Susz, adelantó que se le pedirá al Papa seguir trabajando en defensa del medioambiente.

El dirigente de la Confederación de Campesinos, Rodolfo Machaca, informó que Francisco entregará la “Encíclica Verde” en la clausura de la Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares que se realizará en Santa Cruz, a la cual asistirá junto al presidente Evo Morales.

En Santa Cruz se empiezan a tomar previsiones para el incremento del movimiento de tráfico con motivo de la visita del Papa.

Por otra parte, ayer el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, destacó que Francisco reconozca la identidad de Bolivia y las propiedades médicas de la hoja de coca al manifestar su intención de acullicar durante su estadía en el país.