Oruro

Latinos creen que la fe crecerá con elección del nuevo Papa

SANDRA VILLAJUAREZ (Colombia)

Varios ciudadanos latinoamericanos consideraron ayer en la ciudad de Antofagasta, República de Chile, que la fe en la religión Católica crecerá en Sudamérica con la elección del Papa Francisco I, de origen argentino.

SANDRA VILLAJUAREZ (Colombia)

“Es un orgullo para nosotros, los sudamericanos, contar con un Papa de este lado, no se ha visto en la historia. Ha sido una sorpresa total su elección, porque pudo haber sido de otro país, pero si lo eligieron a él es porque contaba con las características que debe tener un Papa, independientemente que sea argentino, colombiano, venezolano. Yo creo que es un privilegio llegar ahí y es un estudio muy largo que tienen que hacer para llegar a donde llegan. Con esta elección se fortalecerá la fe en Sudamérica, porque se ha ido perdiendo la parte religiosa y eso permitirá tener más fe”.

PATRICIO GARCÍA

(Chile)

“Es una gran bendición para América, principalmente para América del Sur, de tener un Papa cercano y va a ser beneficioso para la Iglesia Católica. Ahora no sabemos cuál será la política de la Iglesia porque es como una cosa de Estado, pero en este momento tenemos un Papa que se llama Francisco I y es argentino, ha sido una sorpresa su elección, aunque la anterior vez salió segundo y no creo que sea tan sorpresa. Lo bueno de todo es que nos fortaleceremos en la fe y esperemos que Latinoamérica sea una sola, como decía Simón Bolívar”.

RAMIRO LARREA

(Bolivia)

“Es una luz de esperanza para nosotros que ahora tengamos como representante a un ser como es el Papa, nos llena de esperanza y unión entre todos los latinoamericanos. Él no estaba considerado entre los favoritos por lo que su elección ha sido una sorpresa. Nosotros estamos muy contentos, no especificaremos países, pero nos sentiremos latinoamericanos y nos sentimos orgullosos en relación a nuestra religión y también respetemos las otras como católicos, porque esa luz de esperanza se ve plasmada ahora para nosotros”.

PEDRO LUPACA

(Perú)

“Yo diría que esto es bueno para Latinoamérica y hoy por primera vez en mi vida he escuchado que se ha elegido un Papa de Latinoamérica. Ahora la fe tiene que ser fortalecida bastante, principalmente en Sudamérica, además que ha sido una sorpresa su elección para todos los latinoamericanos y principalmente para los argentinos, porque yo pensé que sería un norteamericano, un inglés, un francés o español. Estoy muy alegre que haya sido elegido Papa un latinoamericano”.

GUSTAVO CORTEZ

(Chile)

“Está bien su elección, es bueno que salga un Papa latino, para mí es un orgullo y una sorpresa como latinoamericano y como chileno. Ahora, a lo mejor se fortalece más la religión Católica en Sudamérica, porque como que ha estado cayendo un poco la religión Católica en este momento y puede que ahora tengamos otra luz.

Le decimos al Papa que sea bienvenido y que tenga sus bendiciones para la gente”.