Sucre

La Vicaría “Virgen de Guadalupe” de Sucre organiza su trabajo pastoral para 2017

Desde el pasado Febrero los sacerdotes pertenecientes a la Vicaría de la ciudad de Sucre, Vicaría “Virgen de Guadalupe”, se vienen reuniendo los días martes en el Hogar Sacerdotal. Les acompañan Mons. Jesús Juárez, Arzobispo, Mons. Adolfo Bittschi, Auxiliar, y Mons. Jesús Pérez, emérito. Igualmente, Mons. Walter Pérez, obispo emérito de Potosí.

Su Plan Anual Pastoral para este año contempla seis importantes dimensiones:

1. Dimensión Espiritual
2. Dimensión Fraterna
3. Dimensión Formación Permanente
4. Dimensión Economía Comunitaria
5. Dimensión Vocacional
6. Dimensión Misionera

Todas ellas se concretan en una calendarización de actividades semanales que dan forma y estilo al Plan de Pastoral Presbiteral.

Ya se programó la V Semana de Cuaresma, con las Eucaristías por las mañanas para los estudiantes de los Colegios de la ciudad y para el resto de fieles en horarios de tarde. Habrá confesores. Todo se realizará en la Catedral Metropolitana.

El día 14 de este mes, Mons. Jesús Pérez, obispo emérito, dirigió un Retiro de Cuaresma para los sacerdotes, en el que apuntó, entre otros temas, algunos aspectos importantes de la vivencia de la Eucaristía por parte del presbítero.

Un trabajo importante se está realizando para conseguir una serie de criterios comunes en la administración de los Sacramentos. De esta manera se quieren evitar las diferencias entre las distintas Parroquias a la hora de ofertar la vivencia sacramental. Diferencias que despistan a los fieles y les hacen optar por lo más rápido o cómodo.

Las reuniones de los martes continuarán durante los próximos meses.