Sucre

Sucre se suma a la Campaña de Solidaridad: “Ponte en mi lugar”

…El modo en que vivimos la enfermedad y la discapacidad es signo del amor que estamos dispuestos a ofrecer (Papa Francisco)

En un comunicado a los párrocos, Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, informa que en la V semana de Cuaresma la Conferencia Episcopal sugiere la realización de una Campaña de concientización de solidaridad con los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

PASCAR -Pastoral Social Cáritas- ha tomado para esta iniciativa el lema: “PONTE EN MI LUGAR”, por la inclusión social de las personas con discapacidad. Dicha Campaña se realizará el día domingo, 2 de Abril.

Mons. Jesús exhorta a organizar actividades como resultado de un proceso de conversión y también fruto de los sacrificios y privaciones del tiempo de Cuaresma.

En concreto, PASCAR-Sucre ha planteado la colecta de este domingo en las Parroquias para adquirir zapatos para los cien niños discapacitados acogidos en el Centro Psicopedagógico que los Hermanos de San Juan de Dios regentan en la capital.

Termina el Arzobispo su comunicado exhortando a llevar adelante con entusiasmo esta obra de misericordia tan cercana y querida por nuestra Iglesia.

Oremos unos por otros para que, participando de la victoria de Cristo, sepamos abrir nuestras puertas a los débiles y a los pobres. Entonces viviremos y daremos un testimonio pleno de la alegría de la Pascua (Papa Francisco. Mensaje de Cuaresma 2017)