Tarija

La salud del sacerdote se agrava y en Tarija rastrean las comunidades que visitó

sacerdote abusador enviado a Bolivia
El sacerdote que fue diagnosticado con coronavirus en Tarija fue trasladado la tarde de este lunes desde un centro Prosalud al hospital San Juan de Dios para recibir cuidados intensivos.

Sin embargo, pese a las atenciones médicas, en la madrugada de este martes su cuadro clínico se complicó y tuvo que ser entubado y conectado a un respirador, según informó a EL DEBER el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos.

El religioso boliviano, de 63 años, presentó síntomas la tarde del sábado y fue llevado por un equipo de Bomberos hasta el centro médico donde se le realizaron las pruebas y permaneció internado por dos días. El foco de contagio, se presume, fue el día 15 de marzo, cuando tuvo contacto con otro sacerdote llegado de Santa Cruz que dio positivo al test de coronavirus.

Castellanos informó de que a partir de esa fecha, se rastrearon a todas las personas y comunidades que el sacerdote visitó (al menos siete lugares) para disponer medidas de prevención y evitar que el virus se propague. Sin embargo, indicó que no se han realizado pruebas adicionales, pues no hay ninguna persona que haya presentado los síntomas de la enfermedad.

De esa forma, el reporte de Tarija indica que hay un solo caso de coronavirus confirmado y cero personas sospechosas.

fuente: El Deber-


Vea aquí la entrevista al padre Simón Díaz: