Santa Cruz

La marcha de la Iglesia en Santa Cruz, Vicarios Episcopales analizan varios temas

El Congreso Misionero Nacional que se realizará en Santa Cruz en junio próximo, las vivencias de semana santa en la Arquidiócesis, las repercusiones por la elección del Papa Francisco y la próxima celebración de Corpus Christi son los temas que ocupan la reflexión de los Vicarios Episcopales.

Qué Santa Cruz sea sede del próximo Congreso Misionero Nacional hace necesario el apoyo decidido de las diferentes parroquias y los agentes pastorales de la Arquidiócesis, por esta razón es que en esta primera etapa se busca involucrar con información a los sacerdotes de cada una de las parroquias de Santa Cruz.

Semana Santa favoreció la fe de los cruceños.

Aunque es muy difícil establecer un parámetro, de acuerdo a lo conversado por los Vicarios la semana santa ha sido muy positiva en Santa Cruz ya que la gente la vivió con mucha fe y devoción. Existen varios aspectos positivos a destacar, como que en muchas parroquias  aumentó el numeró de personas que se acercan al sacramento de la reconciliación y que también en muchas parroquias se hizo el via-crusis viviente gracias a la participación de los jóvenes; así mismo es de destacar la colaboración del municipio al ictar ley seca para los días de semana santa lo que contribuyó a vivir el ambiente de respeto y recogimiento necesario en estos días santo.

A juzgar de los Vicarios, la figura del nuevo Papa también favoreció la vivencia de la fe en días de semana santa que se pudo apreciar un ambiente renovado y lleno de esperanza.

El Papa Francisco renueva la esperanza y la alegría

Para el P. Lennín Zeballos, vicario en Vicaría Virgen de Cotoca, el Papa Francisco ha llegado en un tiempo si bien difícil, muy importante ya que mucha gente desesperanzada ha recobrado la confianza y la alegría.

El P. Lennin cree que la vivencia que el Papa Francisco ha tenido como pastor de la Iglesia en Argentina, contribuyen de sobre manera ahora en su ministerio. Su mensaje además de ser simple y claro, es fundamental ya que transmite el mensaje pleno de Cristo y sus actitudes y gestos de sencillez son signos en los que también se ve el espíritu con el que guía a su Iglesia.

*Los Vicarios Episcopales (representantes del Arzobispo en las diferentes vicarías de Santa Cruz) realizaron su reunión ordinaria mensual donde compartieron todos estos temas que son parte de la marcha de la Iglesia católica en Santa Cruz.