Santa Cruz

LA JUVENTUD CATÓLICA DE SANTA CRUZ TENDRÁ SU “PASCUA JOVEN”

La Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil Vocacional está preparando la segunda edición de “Pascua Joven”, encuentro que el año pasado logró reunir a más de 2.500 jóvenes de Santa cruz para celebrar la alegría de la Pascua al puro estilo juvenil y optar por un decidido ¡Sí a la vida!.

Al encuentro que será el 1º de mayo (feriado) están invitados los grupos juveniles de las parroquias, los colegios, movimientos juveniles apostólicos, pastoral juvenil y todo joven católico que quiera compartir la alegría de la Pascua. Se trata de un encuentro Arquidiocesano que busca no solo celebrar la Pascua ente jóvenes, sino también convertirse en una reafirmación de todos los valores que respetan la vida y la creación de Dios, rechazando todo lo que se opone a la dignidad de la persona humana como hija de Dios.

En esta ocasión la Pascua Joven estará especialmente dedicada a la defensa de la Creación como Don de Dios para la vida. Al poner el acento en este tema, se busca presentar y reflexionar la Carta Pastoral sobre Medio Ambiente y Desarrollo Humano en Bolivia presentada recientemente por los Obispos de Bolivia. Además se espera asumir compromisos concretos para la “la semana de la creación” una de las líneas de acción propuestas por los Obispos en la Carta Pastoral mencionada.

El P. Julio César Guerrero, Asesor de Pastoral Juvenil en Santa Cruz, nos comenta que ya se enviaron a los grupos juveniles dos subsidios de preparación antes de la Pascua Joven; El primer material es una guía celebrativa con el Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de la Juventud y el segundo es para celebrar y vivir la Pascua.

“La experiencia del año pasado ha sido Hermosa, sobre todo la caminata con los jóvenes y reflexionar con ellos sobre el Don de la vida, la cercanía de Dios y todo lo que Él nos ha dado, todo eso nos impulsa a vivir mejor el espíritu de la Pascua” afirma el P. Julio.

Estaremos atentos y seguiremos informando de esta hermosa iniciativa Arquidiocesana que busca ser un servicio a la vida y una opción incondicional al amor, tal como lo propone “La Civilización del amor” donde se fundan las opciones pastorales de la Pastoral Juvenil en América Latina.