Oruro

La imagen en el cerro Santa Bárbara es compromiso de fe de los orureños con la Virgen

La imagen de la Virgen del Socavón emplazada en el cerro Santa Bárbara es una manifestación de fe del pueblo orureño, señala el Obispo de la diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik.

Esta imagen que tiene 45 metros  de altura, “es la imagen, seguro, más grande en América Latina”,  destacó el prelado en semanas pasadas.

“Nuestro pueblo es muy ligado a la Virgen del Socavón y por ese motivo es un compromiso de esa fe, de esa devoción que tienen a la Virgen María” en la advocación de la Virgen de la Candelaria, cuya fiesta se celebra el 2 de febrero.

Con esta fecha en mente, la alcaldía de Oruro anuncia que la imagen que se emplazó colocó en el cerro Santa Bárbara será entregada este viernes, víspera de la fiesta de la Patrona de ese departamento.

En las vísperas de la fiesta de la Patrona de Oruro, este viernes, también se realizará la tradicional peregrinación de cirios por calles de esa capital. La cita con la Virgen del Socavón es desde las 18:00 horas. Este año el mensaje es “María Ejemplo de fe”.

Esta  imagen de la Cancelaria, la Virgen del Socavón es una expresión de fe, de compromiso del pueblo orureño con la Virgen María”, puntualizó el pastor episcopal de la diócesis de Oruro.

Monseñor Bialasik destacó, en días pasados, como un suceso “extraordinario” en la historia de Oruro la instalación de la imagen de la Virgen del Socavón en el cerro Santa Bárbara, pues, es testigo de “nuestros anhelos de unidad, de paz, de justicia y de profunda fraternidad, como pueblo unido por la fe”.