Internacional

La Iglesia reflexiona este fin de semana sobre el sagrado valor de la vida

(Ciudad del Vaticano / Roma) Este sábado y domingo se realizará un encuentro especial organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en el que se reflexionará sobre la encíclica Evangelium Vitae, del beato papa Juan Pablo II.

El sábado 15 habrá una catequesis en español en la Basilica de San Antonio de Padua, que estará a cargo del subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Carlos Simón Vásquez. Luego se celebrará una misa que presidirá monseñor José Rodríguez Carballo OFM, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

En la tarde, se realizará una peregrinación desde el Castel Sant’Angelo hasta la Plaza San Pedro, que concluirá con la recitación del Credo en diversas lenguas. La mañana del domingo 16, a las 10.30, el Santo Padre celebrará la misa en la Plaza de San Pedro.

Será una ocasión en la que los fieles presentes en la plaza y conectados a través de internet podrán aprovechar para compartir junto al papa Francisco y el testimonio sobre el valor sagrado de la vida. También será ocasión de celebrar, afirmar y alentar a quienes realizan tareas de pastoral familiar o de salud.+