Santa Cruz

La Iglesia llama a desterrar las prebendas

La Iglesia católica pidió ayer a los candidatos que se presentarán en las elecciones del 12 de octubre a desterrar viejas prácticas políticas, como el soborno, la prebenda y las dádivas.

   El arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, en su homilía dominical instó a los políticos a un diálogo “sincero y abierto” para cotejar sus programas de gobierno, los cuales deben ser “reales y alcanzables” para que los electores puedan votar conscientemente, informó la agencia ANF.

   “La palabra de Dios para ser terreno fértil exige confiar en la bondad de sus programas, desterrando antiguas mañas como el transfuguismo, las dádivas, los sobornos y las prebendas. Exige actitudes de servicio y no de poder, poniendo  como meta el bien común de todos los bolivianos, excluyendo favoritismos e intereses propios”, dijo Gualberti.

Campaña prelectoral

Entre tanto, a un día del inicio oficial de la campaña electoral, programada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el vicepresidente Álvaro García Linera arremetió contra el candidato de Concertación Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, y lo llamó “sinvergüenza”.

    Lo criticó por haber vendido empresas estatales cuando era parte del Gobierno entre 1989 y 1993, y de haber iniciado un proceso contra el Estado por $us 100 millones.

    Representantes de Concertación Unidad Demócrata cuestionaron al vicepresidente y candidato a la relección por lanzar discursos ofensivos