La Paz

Emotiva Eucaristía dio inicio al XI Encuentro Nacional de las CEBs en la Diócesis de El Alto

Una emotiva Eucaristía fue el marco de inauguración del XI Encuentro nacional de Comunidades Eclesiales de base, que este 10 de julio arrancó en la parroquia Don Bosco de la ciudad de El Alto. La misma fue presidida por Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis, y contó con la participación activa de alrededor de 400 delegados de 12 jurisdicciones eclesiásticas, además de participantes llegados desde Chile y Argentina.

Mons. Eugenio Scarpellini, recordó que las comunidades eclesiales de base son la pequeña célula de la Iglesia, una comunidad que evangeliza haciendo presencia y testimonio de la buena noticia del Señor.

“Los acogemos con ese calor humano y fraternidad y queremos que perciban nuestra acogida desde nuestra sencillez, experimentando la vida de nuestras familias y parroquias, agradezco a todos los que han hecho posible este encuentro a todo el equipo de la Diócesis de El Alto y el equipo nacional. Hemos puesto como lema construyendo un rostro nuevo de Iglesia, el Papa Francisco nos invita a que mostremos el rostro misericordioso de Dios a nuestros hermanos, nuestra Iglesia debe ser como nuestra madre, que acoge a sus hijos, una iglesia que es capaz de acercarse con ternura para hacer presente esta palabra de Dios”.

Mons. Eugenio llamó a los laicos a recordar que como iglesia estamos llamados a dar testimonio de comunión y fraternidad en este encuentro, pues el mundo de hoy está hambriento y sediento de la presencia del Señor