Sucre

La Iglesia en Sucre invita a compartir

LA PROCESIÓN DEL NIÑO JESÚS SERÁ EL SÁBADO Y UN DÍA DESPUÉS, LA EUCARISTÍA CENTRAL.

El Arzobispo llama a los fieles a ser artífices de una Navidad auténtica.

Como cada año, la Iglesia Católica invita a la población capitalina a celebrar el nacimiento del que “se hizo humano siendo divino”. Una procesión y una eucaristía central a celebrarse en la Catedral Metropolitana son las actividades centrales que organiza el Arzobispado de Sucre.

“Les invito hermanos y hermanas, a vivir la intimidad con el Señor en esta Navidad. A ser artífices de una Navidad auténtica y, esto es posible, si dejamos que Cristo entre en nosotros como único Salvador. Por ello, les animo a vivir la medianoche, la Noche Buena, en la Eucaristía, que nos hace partícipes de nuestra Navidad, para que Cristo nos centre con Dios Padre en Él”, versa la invitación proclamada por el arzobispo Jesús Pérez.

PROCESIÓN

El pueblo católico estante y habitante de la Capital del país está convocado a participar de la procesión del Niño Jesús, a celebrarse mañana, sábado, desde las 23:00, y a la posterior celebración de la Misa de Gallo.

Al día siguiente, el domingo, habrá una solemne eucaristía por el Día de Navidad. “Unámonos hermanos y hermanas, en la celebración gozosa del Nacimiento de Jesús, pidiendo la paz y el amor para todos, especialmente para nuestra Patria”, añade el prelado.

PARROQUIAS

A lo largo de estas jornadas, varias parroquias realizan diferentes actividades para recibir la llegada del Divino Redentor. Chocolate, buñuelos, chuntunquis y nacimientos vivos son parte de la tradición que es impulsada por los religiosos de la ciudad y de las provincias.

Según el Arzobispo, todos somos responsables de hacer llegar a los demás, a los que no conocen a Cristo, a los que han perdido el verdadero sentido del Nacimiento del Redentor, el anuncio de aquel que viene por nuestra salvación. “Cristiano, anuncia a Cristo, sé discípulo misionero y canta lleno de júbilo: ¡Oh admirable intercambio! El Creador del género humano, tomando cuerpo y alma, nace de una Virgen y hecho hombre sin concurso de varón, nos da parte de su divinidad”, agrega el Arzobispo al desear Feliz Navidad del Señor Jesús.

ACTOS DE CELEBRACIÓN

– PROCESIÓN. La procesión del niño Jesús se realizará el sábado 24 de diciembre a las 23:00; partirá del Santuario de Guadalupe, recorrerá varias calles de la ciudad y terminará en la Catedral.

– MISA DE GALLO. La misa de gallo se realizará el sábado 24 de diciembre a las 24:00, en la Catedral, y se contará con la actuación del Coro Metropolitano.

– NAVIDAD. El día domingo 25 de diciembre, a las 9:00, se tendrá una solemne eucaristía del Día de Navidad en la Catedral Metropolitana.