Internacional

La Iglesia en Buenos Aires despide a Mons. Eduardo García

La feligresía porteña despedirá a monseñor Eduardo García, obispo electo de San Justo, durante una misa por celebrarse el viernes 5 de diciembre a las 20 en la catedral metropolitana.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, invitó a los fieles a participar de la Eucaristía en la que se elevará una acción de gracias a Dios por el ministerio de monseñor García, quien se desempeñó en los últimos años como provicario general de la arquidiócesis porteña.

Monseñor García iniciará su ministerio episcopal como quinto obispo diocesano de San Justo el domingo 14 de diciembre, con una misa por celebrarse en la catedral de los Santos Justo y Pastor, frente a la Plaza Almafuerte, en el centro de la localidad.

A la espera del nuevo obispo, la Pastoral de la Comunicación de la diócesis invitó a rezar una oración por monseñor García.

La plegaria dice: «Señor de las mies y Pastor del rebaño, necesitamos un Padre y Pastor según Tu corazón. Que nos alimente con la riqueza de tu palabra y con el Pan de la Eucaristía. Que por su santidad sea testigo de tu Reino. Que su trabajo pastoral permita que “a Cristo vivo responda una Iglesia viva”.

Que sea un quieto peregrino en su propia diócesis, para animar, sostener, consolar, entusiasmar, alimentar y encender el ardor apostólico en los sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos. Que sea “párroco de los párrocos” y que entierre su corazón de pastor en nuestra querida diócesis. María Reina de la paz y Madre de la Iglesia, ruega por nosotros. Amén».

Junto con la oración, la diócesis dio a conocer el escudo episcopal de monseñor García y su lema episcopal: «Me gastaré y me desgastaré por ustedes.+