Santa Cruz

LA FAMILIA Y LA FORMACIÓN DE LAICOS SERÁN PRIORIDAD EN PLAN PASTORAL DE LA VICARÍA SAN PEDRO

A la cabeza del P. Leonardo Da Silva, Vicario Episcopal, la asamblea de la Vicaría San Pedro que se reunión con el propósito de elaborar su plan Pastoral 2012-2016, logró tomar definir los lineamientos principales que serán parte del Plan Pastoral para los próximos cuatro años. Entre ellos, la prioridad en el trabajo con la Familia, tomando cada año un acento particular como los padres y madres de familia, jóvenes, niños y niñas y, personas de la tercera edad.

Respondiendo a las necesidades parroquiales expresadas en esta asamblea por más de 90 delegados de 8 parroquias de comprenden esta jurisdicción, se remarcó también la importancia de apoyar y dar continuidad en esta Vicaría al Plan Arquidiocesano de Formación de Laicos (actualmente 50 laicos de esta Vicaría están cursando el tercer módulo de este plan) apuntando sobre todo a avanzar de la formación básica hacia una formación permanente y también específica.

Monseñor Estanislao Dowlasewicz, Obispo auxiliar de Santa Cruz que estuvo presente en la primera sesión de la Asamblea, destacó la importancia de que “los agentes de pastoral sean instrumentos del mensaje de Cristo. La elaboración de un Plan de Pastoral es tratar de poner en práctica lo que estamos celebrando. Para eso hay que darse cuenta del efecto de la presencia de Jesucristo en nosotros” dijo. También remarcó que si bien el Sínodo “fue un despertar de la Iglesia a fin de ser una Iglesia unida y solidaria” es necesario “dar un nuevo empuje a los documentos sinodales” a la luz de la Aparecida y de la realidad actual.

Así, durante toda la jornada del pasado sábado 29 de octubre trabajaron en grupos y plenarias, incluyendo además, los resultados de un trabajo previo realizado en las parroquias que permitió hacer un análisis sobre necesidades, desafíos y urgencias parroquiales pensando en cómo pasar de ser una parroquia de conservación a una parroquia en estado permanente de misión.

Felicitamos a todos los agentes pastorales de esta vicaría que fueron parte de esta asamblea que permitirá marcar el camino de esta porción de Iglesia cruceña durante los próximos cuatro años, siempre en procura de ser auténticos discípulos y misioneros de Jesucristo.