Santa Cruz

La Cruz Peregrina de los jóvenes visita el Vicariato Ñuflo de Chávez

“A ti sea la gloria, que colocaste tu cruz como un puente sobre la muerte, para que, a través de él pasa-sen las almas desde la región de los muertos a la región de la vida” (S. Efrén).

Estimadas Hermanas y Hermanos:
Durante la última Asamblea Pastoral del Vicariato (del 21 al 23.02), hemos presentado el itinerario de la Cruz Peregrina de la Jornada Mundial de los Jóvenes (JMJ Río del 23 al 28 de Julio 2013).

Para recibir la Cruz Peregrina, ustedes han recibido un esquema de cele-bración litúrgica, y se les repartió un folleto con los siguientes temas:

+ Catequesis sobre al Año de la Fe
+ Catequesis de la Cruz;
+ Lectio Divina: Tu fe te ha salvado, Comparte tu fe y tus bienes;
+ Historia de la Cruz Peregrina y cantos.

Además los grupos parroquiales según sus posibilidades, pueden prepa-rar las celebraciones litúrgicas que parten de la fe y de la realidad vivida en ca-da parroquia.

Les invito que aprovechemos este tiempo de gracia, para renovar la fe de todos los grupos y de cada uno de los bautizados. También en cada parroquia, antes de la visita de la Cruz Peregrina, que se haga una novena de oración para prepararse espiritualmente a este gran acontecimiento de la fe, a través del Sacramento de la Reconciliación y de la Eucaristía.

ITINERARIO DE LA CRUZ PEREGRINA

Viernes, 17 de mayo, a.m. – recepción en los límites con el Vicariato de Beni, y la peregrinación hacia la parroquia de San Pablo de Guarayos. Responsable: La Parroquia San Pablo de Guarayos
Sábado, 18 – a.m. – Ascensión de Guarayos (Urubichá, Salvatierra, Yaguarú).
Sábado, 18 – p.m. – Yotaú, El Puente
Domingo, 19 – a.m. – San Javier
Domingo, 19 – p.m. – San Ramón
Lunes, 20 – a.m. –Asunta,
Lunes, 20 – p.m. – San Julián (San Martín).
Martes, 21 – a.m. – El Fortín (El Carmen, Centro Pastoral Villa Paraíso).
Martes, 21 – p.m. – Cuatro Cañadas (Centro Pastoral Puerto Rico).
Miércoles, 22 – a.m.- peregrinación a San Antonio de Lomerío; p.m. San Antonio
Jueves, 23 – a.m.- peregrinación hacia Concepción. En la Comunidad de Panorama – El Carmen, lo recibe la parroquia de Concepción.
Viernes, 24 – Concepción
Sábado, 25 – Peregrinación hacia la Diócesis de San Ignacio.

Nota: Cada parroquia se hace responsable para llevar la Cruz Peregrina a la otra parroquia.
Con saludo fraterno:

+Antonio B. Reimann, OFM
Cuando caminamos sin la Cruz, cuando edificamos sin la Cruz y cuando confesamos un Cristo sin Cruz, no somos Discípulos del Señor: somos mundanos (Papa Francisco)