Cochabamba

Réplica de la Cruz Jornada Mundial de la Juventud, en la Parroquia Divino Maestro de Cochabamba

Una réplica de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, que el próximo año se celebrará en Panamá, estuvo de visita en la Arquidiócesis de Cochabamba.

El Padre Fernando Carrillo, párroco y formador del seminario San Luis, presidió una via crucis con esta cruz que es un signo de preparación a la Jornada Mundial de la Juventud.

El video fue difundido por la arquidiócesis de Cochabamba.

***

Una réplica de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), hecha en Bolivia, peregrina desde el 19 de febrero por la Arquidiócesis de Cochabamba para animar a los jóvenes a prepararse para el encuentro en Panamá 2019.

En la Catedral de San Sebastián, el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio, entregó la cruz a los jóvenes de la parroquia de San Joaquín y los animó a anunciar a “Jesucristo, el Señor que trae el verdadero sentido de la vida”.

El Prelado recordó que con este signo se inicia un camino junto al Señor, “pues Él es el principio y el fin de nuestras vidas”.

El Arzobispo de Cochabamba también recordó las dos explosiones en la Diócesis de Oruro del 10 y 13 de febrero y que dejaron 12 muertos y más de 60 heridos, mientras se celebraba a la Virgen del Socavón.

“El fin de todos es confiar en el Señor. En Él se encuentra la salvación frente a cualquier dificultad. Entregando al Señor la misma vida podremos salvarla para la eternidad”, dijo Mons. Aparicio.

De la misma forma, otra réplica de la Cruz de la JMJ está visitando las comunidades juveniles de la Diócesis de El Alto.