Destacadas

La CLAR – Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos – intenta aclarar la fuga de su conversación con el Papa

El día de ayer martes 11 de junio en cuestión de horas la noticia que el Papa Francisco habría hecho algunas afirmaciones inusuales sobre el Vaticano, en una conversación privada con las seis personas de la Presidencia de la CLAR, dio la vuelta al mundo causando cierto desconcierto y malestar.

Proponemos a nuestros lectores la DECLARACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA CLAR “donde se lamenta profundamente la publicación de un texto que se refiere a la conversación tenida con el Santo Padre”  y que claramente ha puesto en duda el clima de confianza con el que habían sido recibidos y habían compartido una conversación privada. El portavoz de la Santa Sede no hizo ninguna declaración al tratarse de un encuentro y un diálogo privado del que no se preveía ningún tipo de declaración oficial.

Si bien no se sabe cómo llegó el texto a manos de los responsables del sitio web de Chile, también presentamos el link a esas notas que, en términos de la CLAR, “no se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad, las expresiones singulares contenidas en el texto, sino solo su sentido general”.

_____________________________________________

Bogotá, Colombia, 11 de junio de 2013

DECLARACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA CLAR

La Presidencia de la CLAR lamenta profundamente la publicación de un texto que se refiere a la conversación tenida con el Santo Padre Francisco durante el encuentro del pasado 6 de junio. Conversación que se desarrolló a partir de las preguntas hechas al Papa por los presentes.

En tal ocasión no se hizo grabación alguna de la conversación pero poco después se elaboró una síntesis de la misma con base en los recuerdos de los participantes. Esta síntesis, que no contiene las preguntas hechas al Santo Padre, estaba destinada a la memoria personal de los mismos participantes y de ninguna manera a la publicación para la cual, de hecho, no se había pedido autorización alguna.

Es claro que sobre esta base no se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad, las expresiones singulares contenidas en el texto, sino solo su sentido general.

La presidencia de la CLAR lamenta profundamente lo que ha sucedido y la confusión que esto ha podido crear.

 

Hna. Mercedes Leticia Casas Sánchez, FSpS   P. Gabriel Naranjo Salazar, CM

Presidenta                                                                        Secretario General

PROT: 3.1.1-09 

http://www.clar.org/clar/themes/clar/images/tema/bot_descargas.png

________________________________________________________

Esta fue la publicación del portal www.reflexionyliberacion.cl que no se sabe cómo llegó hasta los responsables del portal.

En un gesto sin precedentes, el Papa Francisco recibió y dialogó durante una hora con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR). Conversaron ubicados en círculo, entre iguales, como era en las primeras Comunidades fundadas por Jesús…

En un ambiente de confianza y sencillez, Francisco instó a los líderes de la CLAR a que no tengan miedo de continuar llevando su misión a los límites y las fronteras… “¡Coraje! ¡Avanzad para nuevos horizontes! No tengan miedo de correr riesgos yendo a los pobres y los nuevos sujetos emergentes en el continente”, señaló el Papa Bergoglio, quien al final del encuentro agradeció enfáticamente a la vida religiosa ser “señal y testimonio del Evangelio” en muchos lugares de América Latina y Caribe.

Ofrecemos a nuestros lectores -en exclusiva- esta breve síntesis de este histórico encuentro celebrado en la Santa Sede

http://www.reflexionyliberacion.cl/articulo/2729/papa-francisco-dialoga-como-un-hermano-mas-con-la-clar.html