La Paz

La CEB inicia el proceso de elaboración del documento de enfoques y directrices 2014-2018

En un nuevo desafío pastoral para la iglesia de Bolivia la Conferencia Episcopal inicia el proceso de elaboración del documento de enfoques y directrices para el siguiente quinquenio 2014-2018.

Para ello se ha convocado en Cochabamba a los vicarios pastorales y laicos de las jurisdicciones del 11 al 13 de septiembre para tratar este tema.

José Fuentes, secretario general adjunto del episcopado comenta que este proceso ha iniciado este año y ya los obispos en pasados encuentros han tratado el tema y dado su parecer para el inicio del trabajo de la nueva propuesta en los enfoques.

“La propuesta gira en torno al texto bíblico sobre los discípulos de Emaus y el encuentro con Cristo por tanto seguimos en la misma línea misionera que la iglesia en Bolivia viene marcando desde el inicio de la misión permanente en el continente”, dijo.

Pero no solo este tema será visiblemente planteado, la Iglesia boliviana viene trabajando en otros aspectos importantes como la parroquia misionera que tendrá su espacio en los enfoques desde el sentido de renovación y además la opción clara   por la pastoral de la catequesis contando con los nuevos insumos catequéticos que serán presentado a inicio del 2014.

Se incluirán aspectos como la defensa de la vida el cuidado de la creación y la dimensión integral de la persona.