Beni

La Catedral de Trinidad necesita el apoyo de toda la población del Beni para mejorar su infraestructura

El padre Roque Alberto Vaca, parroco de la iglesia Catedral de Trinidad, indicó que como Iglesia se requiere más recursos económicos para mejorar el techado de la Iglesia Catedral, ya que parte de la cubierta está deteriorado y se necesita realizar un trabajo de refacción para evitar que el agua ingrese y deteriore parte del altar de la Iglesia.

“Se necesita de verdad que haya una restauración en la parte de la cubierta, ya que lleva muchos años sin ser reparado, si bien se ha venido haciendo algunas reparaciones, pero la parte de la cubierta no lo había tenido”, sostuvo el párroco.

Dijo, que en esta parte (cubierta) en cualquier momento se iba a deteriorar, y el trabajo se lo está haciendo también por el Consejo de la parroquia de la Santísima “Trinidad”, que realizan diversas actividades para recaudar recursos económicos.

Consideró de importante esta refacción en la cubierta de la Catedral, ya que es una parte turística también de la capital, y así tenga una Catedral donde se pueda celebrar las homilías, misas y otras actividades sin ningún problema que afecte por causa de la lluvia. 
“La catedral de Trinidad, es un patrimonio del Beni, como patrimonio, deberían también las autoridades hacer posible se haga la reparación de la Iglesia, por eso se la debe mejorar, refaccionar lo que tiene malo, pero necesitamos el apoyo de la población y sus autoridades”, manifestó el parroco.

Recordó, que se ha hecho reparaciones anteriormente del ala derecha, pero el del lado izquierdo donde se le ha quitado el tumbado, se requiere mejorarlo, manifestó.