Destacadas

La Arquidiócesis de Sucre vivirá un mes de Mayo Vocacional

Mira que estoy a la puerta llamando. Si uno escucha mi llamada y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo (Ap 3,20). 

La recién estrenada Comisión de Pastoral Vocacional, cuya misión es llevar adelante la coordinación y animación de la Pastoral Vocacional en toda la Arquidiócesis, ha pensado tener el Mes Vocacional en el presente Mayo.

Se trata de ayudar en la sensibilización de toda la Iglesia sobre la necesidad de promover el surgimiento de vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa, con la oración y la creación de grupos vocacionales que sean apoyo en el proceso de discernimiento vocacional.

Se deben crear espacios que faciliten la escucha del llamado que Dios hace a la vocación específica, cuyo responsable primero deberá ser el sacerdote, además de contar con alguien cualificado que ayude en esta tarea de acompañamiento a los jóvenes que tienen esta inquietud.

La misión de esta persona responsable, en cada parroquia y/o comunidad cristiana, será la de animar la oración por las vocaciones, motivar a los jóvenes para responder al llamado, formar un grupo vocacional en las parroquias y donde sea necesario, facilitar los materiales de orientación vocacional que la Comisión elabore o distribuya, ayudar en la organización del Mes Vocacional y otras actividades inherentes a la animación vocacional.

Si echamos las redes en nombre del Señor, Él hará el resto para que la pesca sea abundante.

La Arquidiócesis se acoge a la dulce y maternal protección de la Virgen María, Madre de las vocaciones y a la de San José, el servidor fiel y obediente a la voluntad de Dios.

Un sugerente y dinámico cartel vocacional acompaña esta importante tarea del Mes Vocacional chuquisaqueño.