Papa Francisco ha nombrado a Julio Cesar Caballero como Jefe de la Oficina (Capo Ufficio) en la Pontificia Comisión para América Latina. Así lo hizo conocer el boletín de la Sala de Prensa del Vaticano.
Julio Cesar Cabellero, hasta el pasado marzo 2020 fue Embajador de Bolivia ante la Santa Sede.
Este laico que ocupa un nuevo puesto de trabajo en el Vaticano, fue un reconocido periodista en Bolivia, tiene 51 años, es casado y con tres hijos. Es doctorado en literatura y ciencias jurídicas y sociales.
Julio Cesar Cabellero también fue vocero de la Arquidiócesis de Santa Cruz durante la visita del Papa Francisco a Bolivia el año 2015, y un año más tarde Evo Morales lo eligió para ser su embajador en el Vaticano.
Después de la renuncia de Morales, Julio Cesar Caballero fue uno de los dos embajadores reconfirmados por la presidente interina Jeanine Añez, cargo que ocupó hasta marzo 2020.
Como embajador de Bolivia, realizó varias actividades culturales.
Algunos Datos sobre Julio Cesar Caballero
Julio César Caballero Moreno nació en Santa Cruz, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y en Ciencias Jurídicas y Sociales, se desempeñó como periodista en diferentes medios de comunicación.
Fue Director Ejecutivo de la Escuela Internacional de Alta Gestión (EIAG) en 2012 y del Instituto Latinoamericano del Conocimiento (INLACON) en 2013.
Noticias relacionadas:
Julio Cesar Caballero dejará de ser embajador en el Vaticano
El embajador de Bolivia presenta sus credenciales al Santo Padre