Santa Cruz

JUBILEO SACERDOTAL. ESTE SÁBADO LA CELEBRACIÓN SERÁ CON NIÑOS

Todo está listo para que este sábado 21 de julio alrededor de 2.500 niños se encuentren con el Cardenal Julio y celebren juntos sus 50 años de servicio sacerdotal.

El encuentro se realizará en el Coliseo Don Bosco (Av. Argentina, frente al parque urbano), de 9:30 de la mañana hasta el mediodía. Participarán niños de catequesis de primera comunión, niños de hogares y casas de acogida, Monaguillos, Infancia Misionera, alumnos de sexto de primaria de diferentes colegios de convenio y niños de los diferentes grupos pastorales y misioneros de nuestras parroquias.

Previo al encuentro, habrá show de payasos y hasta una puesta en escena de la vida del Cardenal Julio. Para el responsable del encuentro con los niños,  P. Raúl Arrázola, el encuentro del Cardenal Julio con los infantes servirá para “Que los niños puedan ver una imagen, un ícono valido a quien seguir en este tiempo, que lo vean como cristiano, como persona, como ministro de la iglesia, como servidor del pueblo de Dios”.

El P. Raúl también destaca la importancia de este encuentro para toda la Iglesia ya que “Como Iglesia nos encontramos con los niños en riesgo en los 39 hogares que  dirige la Iglesia Católica, nos encontramos con los niños que se acercan para la preparación a los sacramentos, con los niños que son parte de los diferentes grupos infantiles que se acercan para vivir el encuentro con Cristo”.

¿Cuándo?

Sábado 21 de julio

¿A qué hora?

De 9:30 de la mañana a 12 del medio día.

¿Quiénes?

Niños de hogares y Casas de Acogida
Monaguillos
Infancia Misionera
Niños de la primera Comunión
Grupos Infantiles de todas nuestras parroquias de Santa Cruz.

¿Qué debemos llevar?

Cada parroquia se organiza por Vicarías para llevar una banderita por colores (Preguntar a sus vicarios).
Cada grupo trae su merienda para compartir con los demás niños.
Alguna pancarta para distinguir al hogar de niños o Parroquia a la que pertenece.

*Para más información pueden comunicarse con el P. Raúl Arrazola al número 776 883 78 o dirigirse a las oficinas del Arzobispado.

LOS MONAGUILLOS.

En una convocatoria especial a los monaguillos de nuestra Arquidiócesis, el P. Osvaldo Peña, les recordaba que:

Cada parroquia deberá organizarse y llevar banderines del color de su vicaría.
Los monaguillos deberán llevar sus albas y también llevar una bolsa de globos grandes del color de su Vicaría, y estar a las 8 de la mañana para adornar el escenario; o de lo contrario pueden hacer llegar su bolsa de globos a la secretaria de la parroquia, “El Carmen” Km 9, hasta un día antes del encuentro.

Colores de Cada Vicaría:

San Lorenzo: Amarillo

Virgen de Cotoca: Rojo

Virgen de Guadalupe: Verde

San Pablo: Azul

San Pedro: Celeste

Santiago Apóstol: Lila

Santa Rosa de Lima: Naranja

Beato Juan XXIII: Blanco

CATEQUESIS SOBRE EL CARDENAL JULIO.

Con el objeto de preparar a los niños para su encuentro con el Cardenal Julio, se publicaron 3 cartillas que se ofrecen como subsidio de formación para ser trabajados en los hogares y casas de acogida, en las Catequesis de primera comunión y en los diferentes grupos infantiles que tenemos en las parroquias.

“Necesitamos personas que nos sirvan de ejemplo, personas que sepan responder a los que Dios ha pensado para ellas y para todos. Una de estas personas extraordinarias es nuestro Cardenal Mons. Julio Terrazas” dice la introducción de la primera cartilla.

Las cartillas se pueden aplicar en tres encuentros y en ellas se trata de ver cómo este gran hombre ha respondido a las tres llamadas que Dios le he hecho:

La llamada a la vida (primera cartilla)
La llamada a ser cristiano (segunda cartilla)
Y la llamada a la consagración (tercera cartilla).

Se ruega a los señores Vicarios generales de la Arquidiócesis de Santa Cruz tomar nota y recoger las mismas para las respectivas parroquias de su Vicaría. (Llevaremos las cartillas a la Asamblea Arquidiocesana de Agentes de Pastoral si les resulta más conveniente).