Santa Cruz

Jóvenes salesianos viven la experiencia del pre voluntariado

 

En este 2018, se ha realizado el Prevoluntariado en la obra del Proyecto Don Bosco (PDB), con la participación de 50 jóvenes de las distintas obras de la Familia Salesiana junto con los salesianos: Hno. Ahbad Olivares y Hno. Elio Condori; con el objetivo de dar un impulso a la experiencia de animación misionera y voluntariado desde el servicio y actividades de compromiso explícito en el PDB.

La experiencia comenzó el 4 de enero, con la concentración en el Centro Recreativo, donde se presentaron los objetivos, metas y resultados del Prevoluntariado. Luego vino la formación y capacitación del trabajo con jóvenes en situación de riesgo facilitados por Paolo Trevisanato y Willma Buceta. Culminaron con la misa de envío, celebrada por el P. Octavio Sabbadin.

La asistencia a “Techo Pinardi” estuvo coordinada por Alan, Michael y Mirtha. El trabajo con las niñas y niños de Patio Don Bosco estuvo liderado por Verónica, Paola y Julio. Finalmente los niños y jóvenes del Barrio Juvenil por la noches quedó a cargo de Víctor.

Todos los días con la oración y Eucaristía se motivaron y caminaron de la mano de Dios. Cada grupo, desarrollaba su trabajo con la organización de actividades de reflexión, de estudio y formación. Por la mañana trabajaban manualidades, creatividad y otros; por la tarde con actividades recreativas y deportivas. En las noches realizaron actividades de familia.
Algunos momentos importantes que los voluntarios pudieron ofrecer a los niños y jóvenes fue la Fiesta de Reyes con la Adoración al Niño Jesús, la velada y compartir entre las obras, las Eucaristías dominicales del Bautismo de Jesús y la misión; algunos días paseos al Parque Autonómico, zoológico, Casa de Campo “El Vergel”, y los juegos salesianos que fueron muy animados.

La experiencia del Prevoluntariado, se profundizó la vocación de servicio y Voluntariado Misionero, que se desarrollaron con el Retiro – Peregrinación al Santuario de Cotoca y la Eucaristía final en la que realizaron su promesa como Prevoluntarios.