La Paz

Jóvenes salesianos animarón la masiva misa de Corpus Christi en El Alto y La Paz

Jóvenes salesianos animaron la misa con cantos, baile y música. Luego, las procesiones recorrieron calles de La Paz y El Alto en la celebración del Corpus Christi.
 
“Es un evento preparado por la Arquidiócesis de La Paz. Están participando miembros de todas las parroquias, movimientos eclesiásticos, grupos apostólicos y de diferentes denominaciones dentro de la Iglesia”, 
explicó uno de los miembros de la comisión de logística del Arzobispado, David Bustamante.
 
Frente al escenario, con ponchos amarillos, jóvenes de agrupaciones salesianas bailaban para animar el ambiente y a la población. La música era  interpretada por un conjunto de flautas y un saxo. Mientras tanto, en los extremos, sacerdotes recibían confesiones de los feligreses. 
 
“Nos preparamos por semanas para animar la eucaristía de Corpus Christi. Mucha gente no conoce el signifi cado de la celebración y aquí todos aprendemos recordando la vida de Dios, nos unimos”, comentó la animadora Fabiana Antezana, de 14 años.
 
Ella pertenece al grupo Paz, de la pastoral de Don Bosco de El Prado, que envió una comisión de 35 jóvenes. También participaron los animadores de líderes y el voluntariado. 
 
Unos 80 sacerdotes, 22 seminaristas y 30 ministros entraron al lugar para anunciar el inicio de la eucaristía con el incensario.
 
La misa fue celebrada por monseñor Edmundo Abastofl or.
 
En la lectura del Evangelio, narró cómo Jesús repartió cinco panes y dos pescados a 5.000 personas que tenían hambre. Instó a la Iglesia Católica a imitar el acto y a repartir el mensaje de Dios. “Él también fue pan partido en la última cena para sus discípulos. Dios se hace algo tangible, alimento para el espíritu, el pan se multiplica y
alcanza para todos; qué señal  más fuerte del amor y la misericordia, repartirlo con toda la gente que lo necesita”, dijo Abastofl or.
 
Los vecinos de la zona y familiares de jóvenes que reciben catequismo para sacramentos también se unieron a la celebración.
 
Aprovecharon el día feriado para compartir en familia. “Este acto es muy bello, me emociona mucho recibir al Señor en mi corazón. Me alegró el día”, dijo la católica Sarina Dariños.
 
Procesiones en La Paz y El Alto
 
Tras c elebrar l a fiesta católica de Corpus Christi con una misa, los feligreses de La Paz y El Alto recorrieron
calles céntricas con cantos y oraciones. La población se unía y masifi caba las procesiones. En La Paz, una vez concluida la celebración en el Teatro al Aire Libre, los asistentes a la misa salieron en procesión portando la “custodia del Cuerpo de Cristo”. Recorrieron El Prado rezando y cantando, acompañados con música de la banda de Don Bosco. 
 
Llegaron a la plaza Mayor, donde una tarima había sido preparada. Monseñor Edmundo Abastofl or realizó una
adoración a la hostia consagrada, que luego fue devuelta al templo de San Francisco.
 
En El Alto, la procesión comenzó a las 10:00, encabezada por el padre Sebastián Obermaier. La concentración fue en la plaza de La Cruz. Luego se dirigieron hacia la plaza del Policía. En la eucaristía, Obermaier transmitió
el mensaje de misericordia. “Corpus Christi es la presencia viva de Cristo e invita al servicio y al amor”, dijo.