Con el objetivo de vivenciar en nuestro país, la alegría de sentirnos parte de la JMJ, para así comprometernos más con Jesús nuestro amigo y maestro, jóvenes de Bolivia celebrarán del 26 al 28 de julio, en la casa de retiros de la pastoral Juvenil en la localidad de Vinto .
Del evento que tiene como lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos” (cfr Mt 28,19) participarán 20 representantes, de cada jurisdicción eclesial.
Entre los objetivos específicos de la actividad se encuentran: Concluir la peregrinación de la Cruz de los Jóvenes de Bolivia y entronizarla en la Casa de la Pastoral Juvenil, como signo de vida para nuestros pueblos, compartir una jornada de trabajo solidario que nos acerque a los hermanos más necesitados y su forma de vida y compartir la experiencia de la JMJ, a través de contactos televisivos y vía internet con los peregrinos bolivianos en Brasil.
Programa:
Viernes 26
Catequesis con monseñor Antonio Raimann de Ñuflo de Chávez. En la noche convivencia
Sábado 27
Día de servicio y trabajo comunitario. Limpieza del pueblo de Vinto con el departamento de Medio Ambiente de la Alcaldía de Vinto. En grupos de 20 los jóvenes desplazarán por todo el pueblo en una gran campaña de limpieza.
Por la noche habrá Vigilia de Oración, canto, reconciliación.
Domingo 28
Eucaristía de clausura (hacer contacto con la eucaristía del Papa en Río)