Santa Cruz

JOMIS – ARCA: “De misión en Machareti”

Un grupo pequeño de 14 Jóvenes misioneros de la parroquia San Pedro Apóstol estuvieron de misión este fin de semana en la localidad de Machareti a 410 km de la ciudad de Santa Cruz zona del chaco boliviano.


Después de 8 horas de viaje llegaron a la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia los acogió el párroco P. Apolinar Paniagua los jóvenes como gesto de cariño le obsequiaron una cruz misionera.

“A pasear de la pandemia que azota a todo el mundo nosotros no nos rendimos y pudimos lograr nuestro objetivo de ayudar al bello pueblo de Machareti que sufre la escasez de agua, la pandemia y los incendios forestales, dijo Luis Fernando Burgos Coordinador del grupo juvenil JOMIS- ARCA.

Cuenta Fernando que la su primera impresión que tuvo de la misión fue la entrega generosa de los jóvenes, su tiempo, sus talentos, su entusiasmo, “ya sea en ir a pedir donaciones, o en la venta de refresco, empanadas, hacer patasca para vender después de misa para recaudar fondos”; después de un mes de preparación, de trabajo, el centro de acopio se lleno, ” la gente ha sido muy generosa que el Señor se los pague”.


Para Desire Castillo es la primera vez que sale de misión fuera de Santa Cruz, el viaje fue largo y cansador pero por una buena causa, ” Lo más bonito fue conocer la parroquia aprendí que debemos valorar el agua, allí en Machareti es escasa los pobladores claman al cielo para que llueva y acá nosotros la usamos en exceso”.

“Me identifico como misionera, ayudando a las persona más alejadas y que no tienen los recursos necesarios, nuestro Señor Jesucristo nos enseña a ayudar al pobre, la pandemia no fue un impedimento para realizar nuestra misión, en Machareti sufren con la pandemia y con los incendios, gracias a Dios pudimos ir y dejar las donaciones, seguiremos ayudando hasta el día que sea necesario” María Rene Sánchez integrante de JOMIS _ARCA

Los jóvenes agradecen al  párroco P. Juan Roca, a las familias y amigos  por el apoyo y la confianza, con un poco de miedo por la pandemia, pero con precaución y con las medidas de bioseguridad, “todo salió bien en favor de lo más necesitados”.