Sucre

Jesús Juarez, arzobispo de Sucre: “TÚ ERES VALIOSO A LOS OJOS DEL SEÑOR”

El arzobispo de Sucre en su homilía de este domingo 19 de enero, enfatizó el significado de la cita bíblica del evangelio: “codero de Dios que quita el pecado del mundo”, indicó que Jesús quita los pecados de los hombres para cargar con ellos en la espalda y que muchos debido a la soberbia, orgullo y vanidad no aceptan esta muestra de amor de Dios.

“Jesús nos quiere liberar, aunque hayamos pecado, si reconocemos que necesitamos de la misericordia, Dios es tan bondadoso para perdonarnos” resaltó el monseñor Jesús Juárez.

A igual que en muchas de sus reflexiones, el arzobispo recalcó sobre el poder del amor, “la única forma de combatir el pecado es practicando el amor fraterno”, “con el amor vamos a vencer el odio” repitió varias veces.

En la parte central de su mensaje, recordó a la comunidad católica reunida en la catedral, que el Señor desde que estábamos en el vientre de nuestra madre, Dios ya pensó en nosotros para ser su discípulo. “Tú eres valioso a los ojos del Señor” manifestó Juárez.

La autoridad eclesial continuó su reflexión ponderando la necesidad de confesarnos, con un profundo examen de conciencia. “Pidamos (a Dios) Que nos ayude a caminar en la presencia de Dios para ser santos” agregó.

Termino su homilía repitiendo el Salmo 18 “Dios mi cuanto te amo, Por q tu eres mi fortaleza”.