La XXV Asamblea de la CPAL que reúne a los Provinciales de la Compañía de Jesús en América Latina empezó hoy en Lima con la presencia del Padre General, Adolfo Nicolás, SJ. Además del P. General, participan sus dos Asistentes para América Latina, el Presidente de la CPAL, los 17 Provinciales y Superiores Regionales, el Secretario y los Delegados de Formación, Educación y Apostolado Social de la CPAL, tres invitados representando a Cuba, Jamaica y Guyana, así como el próximo provincial de Argentina-Uruguay. En total son 29 participantes.
La Asamblea se inició con el saludo del Padre General, seguido de los informes del Presidente de la CPAL, de las Provincias y las Regiones. Luego se trabajó el Proyecto Apostólico Común y por la tarde el Padre General se dirigió a la Asamblea para hablar sobre la “Renovación de las estructuras provinciales al Servicio de la Misión”. Después de las palabras del General, hubo un diálogo con los Provinciales, celebraron juntos la Eucaristía presidida por el Provincial de la Compañía de Jesús en el Perú, P. Miguel Cruzado, SJ.
El P. Adolfo Nicolás, Superior General de la Compañía de Jesús, llegó ayer domingo 28 de octubre a la ciudad de Lima para participar en la XXV Asamblea de la Conferencia de Provinciales de América Latina. El P. Provincial del Perú, Miguel Cruzado SJ, fue a darle la bienvenida al aeropuerto. Hoy lunes 29 por la mañana el General estuvo reunido con los jesuitas del Proyecto Caribe, que reúne a las provincias y regiones de Antillas, Puerto Rico, Venezuela, Jamaica, Guyana y Haití. Al mediodía el P. General se reunió con el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, como parte de sus actividades de saludo a las autoridades eclesiásticas del lugar que visita. Por la tarde el General empezará a reunirse de manera individual con los provinciales de América Latina.