Sucre

¡Jesucristo ha resucitado!, Sucre celebra la Pascua

ANOCHE SE REALIZÓ LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL EN LA CATEDRAL. 

Con cirios en mano, la feligresía católica concluyó la Vigilia en la Catedral Metropolitana de Sucre y hoy se regocija con la Resurrección de Jesús en medio de cánticos y lecturas de la palabra de Dios, cerrando así la Semana Santa en espera de Pentecostés. Anoche la comuna recibió la bendición del fuego y del agua y renovó las promesas bautismales.

Anoche en la Capital y como es tradición de la Iglesia Católica, se llevó a cabo la Vigilia Pascual, “la madre de todas las vigilias”, a la espera del Domingo de Resurrección del Señor, en el último día del Triduo Pascual (pasión, muerte y resurrección) que comenzó el Jueves Santo.

Los creyentes recibieron la bendición del fuego nuevo, del cirio pascual y del agua, también se efectuó la renovación de las promesas bautismales, con cánticos, oraciones y la lectura de la palabra de Dios, precedida por el arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez.

En la homilía, destacó que la iglesia se prepara ahora para la Pentecostés. ¿Qué paso debemos dar? cuestionó. Resumió que la Pascua significa pasar de la oscuridad de la noche a la claridad del día.

“Pascua es dejar el odio y la revancha que separa a los hermanos y dar el paso al perdón y a la reconciliación que nos une como único pueblo de Dios. Pascua significa dejar atrás la corrupción y el tráfico de influencias que nos ahoga como los tentáculos del pulpo y pasar a la transparencia y la honestidad. Pascua es dar un paso hacia adelante y dejar la injusticia que oprime y viola los derechos del pueblo y pasar a la práctica de Derecho, defender y practicar la justicia, sobre todo en nuestra querida ciudad de Sucre que es la sede del poder Judicial”, reflexionó.

[Fuente: Correo del Sur (01-04-18)]