Beni

Iténez.Reconocimiento a Párroco de Bella Vista por su labor misionera y su aporte en salud

El pasado jueves 5 de noviembre, el párroco de Bella Vista, el padre José Manuel Barrio Fernández, cumplió 90 años, una ocasión oportuna  para que la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, a través del asambleísta Paúl Bruckner Barba, le entregue un meritorio reconocimiento. El religioso,  ha consagrado casi toda  su vida al apostolado en esa región cumpliendo su labor pastoral, social y sobre todo  en el área de salud.

La asambleísta de la provincia Iténez Paúl Bruckner, al momento de hacer entrega del pergamino al padre Barrio, destacó el merecido reconocimiento hecho al meritorio sacerdote Fray José Manuel Barrio Fernández en ocasión de celebrar sus 90 años de vida, de los cuales, más de medio centenar de sus años los ha dedicado al servicio social en favor de los habitantes de la referida provincia beniana.

“Es un sacerdote entregado a la causa y servicio de los demás en toda la provincia Iténez, él está asentado en la población de Bella Vista, tiene un Centro de Salud y bueno, yo creo que todos los itenences o quienes pasaban por ahí han sido de alguna manera auxiliados por él, le entregamos un reconocimiento escrito, una resolución del pleno de la Asamblea, que destaca la labor del padre José”, manifestó Paul Bruckner.
Señaló, que “todos los asambleístas unidos y en consenso, decidimos darle este reconocimiento en Bella Vista, para que vean que la Asamblea no se olvida de aquellas personas que están al servicio de los habitantes de Iténez, de todo el departamento del Beni y del país”, enfatizó, Bruckner Además, dijo sentirse honrado por haber sido designado por el órgano legislativo para llevar el citado reconocimiento al nonagenario religioso, que es muy querido por los pobladores de esa región del Beni, precisamente por llevar sanidad a las múltiples dolencias de las personas, utilizando la medicina natural.
“Fue un acto muy emocionante, porque se ve como lo quieren (al religioso) en Bella Vista toda la población, personalmente como itenence, pues me sentí muy orgulloso de llevarle este reconocimiento y hacerle entrega en persona”, manifestó el asambleísta por Iténez.
Fray José Manuel Barrio Fernández es natural de España, pero desde que llegó al Beni, específicamente a Bella Vista, no solo se ha dedicado a enseñar el evangelio, sino también a prestar otros servicios adicionales en diversos ámbitos que requería la población, principalmente en salud, educación, y servicio social.
A tiempo de hacer un llamado a las autoridades para que cooperen de manera efectiva con la encomiable labor que viene encarando Fray José Manuel Barrio Fernández, el legislador dijo, que pocas personas muestran un verdadero interés de ayudar a los demás, por lo cual calificó como un ejemplo digno de imitar el que cumple el sacerdote.
Dentro de su labor social, se conoce que el padre José Manuel Barrio Fernández, no solo atiende curaciones a poblaciones de Bella Vista, sino que también de otras ciudades del Beni y del país, acuden para ser atendidos por este sacerdote, muchas de estas personas, han dado fe de que han sido curados de sus dolencias, y sobre todo, por la buena voluntad y caridad que tiene para con sus pacientes.
Fuente: Diario Contacto