Oruro

Invitan al Te Deum por los 204 años de la Revolución del 6 de Octubre

La Iglesia Católica invita a toda la población orureña a participar del Te Deum que se celebrará mañana a las 9:00 horas en el templo “Nuestra Señora de la Asunta” La Catedral, conmemorando los 204 años de la Revolución del 6 de Octubre de 1810, que fue un aporte a la guerra de los 15 años, que terminó con la independencia de Bolivia.

El delegado episcopal de Comunicación de la Diócesis de Oruro, René Cueto, informó que en la celebración se pedirá al Dios de la Vida por el pueblo de Oruro, recordando los 204 años que pasaron desde aquella revolución, que aportó a la realización de las guerras independentistas.

“1810, marca la historia como el tiempo en que gente que no se amilanó ante el poder y quiso la libertad, tomó las armas y luchó por ese ideal y esos 204 años que han pasado, también han dado a nuestro pueblo hijos que han amado tanto a su pueblo y la libertad, que no han dudado ni un momento en ofrendar la vida, al estilo de lo que Jesús nos decía, no hay amor más grande que este, que el que da la vida por los hermanos”, manifestó Cueto.

Sostuvo que además será la oportunidad para pedir por las autoridades, para que sean como los protomártires y no duden un momento en dar lo mejor de sí por el pueblo, mayor razón al estar a una semana para elegir a los hombres que regirán el destino del país.

Asimismo, Cueto recordó que la ciudad de Oruro fue fundada con el nombre de Villa de San Felipe de Austria.

“La patrona principal ahora, declarada por el Papa Paulo VI es la Virgen Asunta y el copatrono es San Felipe, entonces sean ellos los que iluminen a nuestro pueblo en este su caminar histórico”, refirió el religioso.

Mañana se espera la participación de las autoridades locales y departamentales en La Catedral, que junto al pueblo recordarán esa revolución, que tuvo como protagonista a Tomás Barrón.