Cochabamba

Rector de la Catedral insta en misa de mascotas al voto por “personas eficientes”

El retraso en la aprobación de una ley para proteger a los animales ha derivado en serias críticas por parte de la Iglesia a las autoridades que se encuentran en función de Gobierno y el pedido de que en estas elecciones del 12 de octubre, los ciudadanos puedan votar por “personas eficientes”.

El rector de la Catedral Metropolitana, Marcelo Bazán, celebró ayer una misa para las mascotas en conmemoración a su patrono, San Francisco de Asís.

En la oportunidad observó el trabajo de los legisladores y que el dinero de sus salarios “salga del bolsillo de todos nosotros”.

“Hasta ahora no se ha aprobado la ley de protección de los animales. No entiendo por qué dan tantas vueltas (…). Por eso debemos elegir personas eficientes”, señaló.

Según Bazán, debe haber leyes claras que protejan la naturaleza y a las criaturas de Dios. A su vez, pidió equilibrio a los candidatos y a los electores, un valor que tienen los animales en su vida porque “comen lo que necesitan, dan ternura y son fieles”.

El religioso, haciendo eco del mensaje de los obispos de Bolivia, instó a participar del proceso eleccionario de forma consciente y sin miedo, pero principalmente con mucha fe al momento de emitir el voto. “La fe es para iluminar nuestra vida diaria, aunque algunos dicen que es para orar, es estúpido”, dijo.

Los obispos invitaron al pueblo de Dios a ejercer ese deber y derecho sin temores para fortalecer la democracia y construir un futuro digno para las personas y toda la comunidad.